Disposición de las notas del acordeón diatónico

El acordeón diatónico internacional, que tiene un intervalo de una cuarta justa entre las hileras, permite un tecleo abierto, muy rápido y cómodo y reduce las inversiones del fuelle al tener duplicadas la mayoría de las notas en ambos sentidos del fuelle. Excelente para tocar la música Folk en 2 o 3 tonalidades mayores y 2 o 3 tonalidades menores. Se vuelve más difícil e incluso imposible tocar en tonalidades no estrechamente relacionadas con la tonalidad propia del instrumento o cuando de la musica cromática se trata, incluso con un acordeón diatónico modificado de tesitura cromática.

Si te gusta el acordeón bisonoro pero quieres tocar en cualquier tonalidad con la misma facilidad con más posibilidades de acordes y un trabajo de fuelle mucho más suave y fácil con menos inversiones y ahorrarte tiempo y futuras fustraciones, consigue un
Acordeón Atzarin!

Tipo Sol/Do EnteraDibujo de la disposición de las notas del acordeón diatónico tipo Sol/Do  - manos izquierda y derecha. CerrandoDibujo de disposición de las notas en sentido de cierre del fuelle del acordeón diatónico tipo Sol/Do - manos izquierda y derecha. AbriendoDibujo de la disposición de las notas en sentido de apertura del fuelle del acordeón diatónico tipo Sol/Do - manos izquierda y derecha.
Tipo Sol/Do/Fa EnteraDibujo de la disposición de las notas del acordeón diatónico tipo Sol/Do/Fa  - manos izquierda y derecha. CerrandoDibujo de disposición de las notas en sentido de cierre del fuelle del acordeón diatónico tipo Sol/Do/Fa - manos izquierda y derecha. AbriendoDibujo de la disposición de las notas en sentido de apertura del fuelle del acordeón diatónico tipo Sol/Do/Fa - manos izquierda y derecha.